viernes, 28 de marzo de 2014

Tarta de queso

Ingredientes para 6

  • 75 g Galletas Fontaneda Digestive
  • 30 g mantequilla
  • 350 g nata
  • 40 g azúcar
  • 350 g Philadelphia Original
  • 5 g gelatina Royal en polvo
  • 1 tarro confitura
  • frutas del bosque

Pasos a seguir

1 Paso Se desmenuzan las galletas. Se añade la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla. Se coloca la mezcla en el molde y se deja enfriar 10 minutos en la nevera.
2 Paso Por otro lado, se pone a hervir la nata, el azúcar y Philadelphia. Fuera del fuego se cuela y se añade la gelatina.
3 Paso Se introduce la mezcla en el molde y se guarda seis horas en la nevera antes de servirlo.
4 Paso Después se cubre la tarta con la confitura y se decora con frutas del bosque.
 

spaghettis con gambas al ajillo

  • 300 gramos de Espaguetis
  • 3 dientes de ajos
  • ¼ kilo de gambas peladas
  • 6 cucharadas de Aceite de oliva
  • 1 Guindilla (opcional)
  • 2 ramitas de Perejil
    1. Cocemos los espaguetis en abundante Agua hirviendo con una pizca de sal.
    2. Cuando estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción (cocidos pero con un puntito en el centro de crudo).
    3. Refrescamos bajo el chorro del agua los espaguetis, escurrimos, untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos.
    4. En una sartén doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla, añadimos las gambas y después la pasta.
    5. Salteamos todo junto unos instantes y espolvoreamos con el perejil picado.
      Servimos al instante..90

paella valenciana

 4 personas
Pollo (700 grs. Unos 8 o 10 trozos medianos)
Conejo (300 grs. Unos 4 o 6 trozos medianos.)
Una cucharada sopera( no muy colmada) de pimentón rojo dulce molido .
Hebras de azafrán al gusto o en su lugar una cucharadita de café de colorante alimentario
12 cucharadas soperas de tomate natural rallado
Ferraura, rotjet o judía verde ancha (400 grs.).
Garrofón (100 grs.)
3 o 4 alcachofas
Judía blanca o tabella (100 grs.).
Agua
Aceite de oliva virgen (15 cl. o 150 grs.)
Arroz (320 grs.)
Sal
Vertemos el aceite en el centro de la paella, la nivelamos, encendemos el fuego y calentamos el aceite.

 comenzando a sofreir la paella  el pollo y el conejo dorandose
Cuando el aceite comienza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados y ligeramente salados, dorándolos cuidadosamente a fuego medio. Si el fuego es excesivo, podemos espolvorear un poco de sal en el borde de la paella, en aquellas zonas en las que no hay aceite, para evitar que se queme.

   paella bien doradita 
 Es muy importante que toda la carne esté muy dorada, el éxito de la paella depende mucho de esta etapa de la elaboración

  
Añadimos la verdura troceada y la rehogamos unos minutos

  Realizando el sofrito de la paella 
Hacemos un hueco en el centro de la paella apartando la carne y la verdura, en este hueco incorporamos el  tomate, lo sofreímos unos minutos y añadimos el pimentón. Dejamos rehogar un minuto más. Es importante que el fuego sea suave en el momento de poner el pimentón, ya que corremos el riesgo de que se queme y la paella resulte amarga.

  Vertiendo el agua en la paella 
 Es el momento de verter agua hasta casi el borde, tal y como se puede apreciar en la fotografía de la izquierda

  
 Añadimos algo de sal y la dejamos cocer unos 20 minutos, añadiendo más agua si fuera necesario.

  
 Transcurridos los 20 minutos, hemos de procurar que el caldo de la paella llegue justo hasta la mitad de los remaches de las asas, al y como indican las flechas de la fotografía. Seguidamente probamos de sal, el caldo deberá estar muy sabroso, ligeramente salado, ya que el arroz, durante la cocción, absorberá parte de la sal. Es una buena idea dar a probar el caldo a alguno de los invitados, si finalmente la paella sale sosa o salada podremos culpar al incauto que la cató.

   Como añadir el arroz a la paella
Este es el momento de incorporar el arroz. Si hemos tomado correctamente la  referencia de los remaches de las asas, simplemente  haciendo un surco con el arroz que sobresalga un par de centímetros sobre el caldo, habremos conseguido la relación perfecta de arroz y caldo para el recipiente en el que estamos cocinando, esa es la medida exacta del arroz que necesita la paella, si deseamos añadir más arroz, deberemos subir el nivel del caldo agregando agua. Pero ya estaremos forzando la relación liquido-arroz para esa paella, lo ideal sería utilizar una paella de mayor diámetro. Todas estas referencias son aproximadas,  la potencia del fuego, la variedad de arroz e incluso la altitud modifican en mayor o menor medida las proporciones liquido-arroz que debemos utilizar para cada recipiente. No obstante, espero que sirva esta pequeña explicación como ayuda para las personas más inexpertas.
  
  
 Agregamos el azafrán o el colorante sobre el arroz, para evitar la aparición de los grumos de colorante que se forman cuando este producto es de baja calidad. Con el azafrán no existe este problema y podemos incorporarlo a la paella como consideremos oportuno  (en hebras, tostado, molido, diluido…). Mezclamos uniformemente el arroz en el recipiente y procuramos que no queden granos de arroz sobre la carne o la verdura sin estar sumergidos en el caldo. Cocemos a fuego muy fuerte durante 8 minutos aproximadamente, o hasta que el arroz medio cocido comience a asomar, tal y como se ve en la foto de la derecha.

  
 En este momento debemos bajar el fuego casi al mínimo y dejar cocer otros 6 o 7 minutos mas, evitando así que el almidón que ha ido soltando el arroz durante la cocción y que ha ido espesando el caldo, se queme y se agarre al fondo de la paella. También es el momento de colocar por encima una par de ramitas de romero (fresco a ser posible), aunque también es algo opcional y al gusto de cada uno. Transcurridos los 6 o 7 minutos, si la paella no tiene nada o casi nada de caldo, dejamos que cueza los últimos 3 o 4 minutos masa fuego muy muy suave, si la paella tuviera aun mucho caldo, estos 3 o 4 minutos finales la cocinaríamos con un fuego medio. No obstante más  vale una paella algo caldosa o melosa, pero rica de sabor que una bien seca, pero dura o quemada.
Resumiendo, coceremos la paella en total entre 14 y 18 minutos, 6 u 8 min. al máximo, 6 o 7 a fuego suave y los últimos 3 o 4 a fuego muy suave o fuego medio, en función del caldo que nos quede en el recipiente.
Es importante saber que 5 minutos de reposo una vez retirada del fuego, es algo que suele sentar muy bien a las paellas, sobre todo si han quedado un poquito duras.
 Y aquí está el resultado…. La paella valenciana


 

canelones de la abuela

Ingredientes:
250 gramos de carne picada de ternera, 250 gramos de carne picada de cerdo, 18 canelones, una cucharada sopera de harina, medio vaso de leche, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas soperas de aceite, sal, orégano, albahaca, salsa bechamel, salsa de tomate ( se puede utilizar tomate frito ), y queso rallado.

Preparación:
Ponemos a hervir o en remojo las placas de los canelones, cuando estén las colocamos sobre un paño. En una sartén echamos el aceite y doramos la cebollita y el ajo bien picaditos, añadimos la carne, agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y damos unas vueltas a la carne, cuando esté la carne, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le agregamos poco a poco un chorrito de leche haciendo como una bechamel (esto hará que a la hora de envolver los canelones nos sea mucho más fácil ). A continuación, en cada placa de canelones le echamos un poco de esta carne y los enrollamos,

poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla; cogemos el tomate y se lo añadimos por encima, no demasiado, sin cubrir, y ahora, si que los cubrimos con la salsa bechamel(no puede ser muy espesa ), y el queso rallado(se le puede agregar cuando se esté haciendo la bechamel, el gratinado no se quemará), y lo introducimos al horno a 200º C hasta que se gratinen.
 

arroz con leche



La receta tradicional de arroz con leche asturiano, riquísimo y no demasiado complicado de preparar.

Ingredientes:

- 300 gramos de arroz redondo
- 2 litros de leche entera
- Canela, dos palos
- Piel de un limón
- 30 gramos de azúcar blanco
- Anís dulce, media copita
- 250 gramos de mantequilla
- Sal
Preparación:

Para empezar a hacer el Arroz con leche hay que poner a calentar a fuego suave la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón.

Mientras la leche va calentándose, lavamos el arroz bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz ya escurrido y removemos. Dejamos el fuego con intensidad baja y dejamos cociéndose el arroz en la leche cerca de una hora de tiempo. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue.

Cuando lleve unos cincuenta minutos, si el arroz ya está hecho y queda poca leche, aparta el fuego y deja reposar para que el arroz absorba la leche restante.

Una vez listo el arroz, quita la cáscara de limón y la canela y añade la mantequilla al arroz con leche, mezcla muy bien removiendo hasta que todo esté integrado.

Finalmente, dejamos reposar nuestro arroz con leche y repartimos en el o los recipientes que tengamos pensado servir. El último detalle es espolvorear canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor.

pollo a la pantoja

Ingredientes
Aceite de oliva
Dos vasos de agua
Preparación
Se compra el pollo limpio y partido en octavos, se pone en una cazuela con aceite y se rehoga. Cuando esté rehogado se saca y se reserva.
En este mismo aceite se ponen la cebolla picadita y los ajos, los pimentones y los tomates, todo partido en trozos pequeños.

Cuando está pochado, se le añade el pollo y la cerveza. Se deja unos minutos y se añaden el agua, el tomillo, el romero, la pimienta, el laurel, la sal y una cayena.

Se deja hervir a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
Se puede servir en una olla de barro y acompañado con papas fritas o arroz.
Al ser una carne blanca se puede acompañar con casi cualquier cosa de tomar, pero, al ser este pollo hecho con cerveza, puede ser perfecto acompañarlo con una rubia con dos dedos de espuma.