martes, 10 de junio de 2014

Receta para hacer roscos de vino

Roscos de vino con aceite de oliva

roscos-de-vino
Seguimos con las recetas navideñas, pero dejamos las galletas del norte de Europa y volvemos a dulces más rústicos y contundentes propios de nuestra tradición.
Los roscos de vino no son de los dulces navideños que más solemos comer en mi casa, la verdad es que solamente los he comido cuando han aparecido en algún surtido y tengo que reconocer que la mayor parte de las veces no me han gustado mucho, seguramente porque la calidad no era de las mejores.
rosocos-de-vino-8
Con estos antecedentes, no sé por qué me fijé en estos roscos cuando los vi en este precioso post del blog Hecho en la proprieté, seguramente las preciosas fotos ayudaron, o las ganas de darle una oportunidad a este dulce, o que en lugar de manteca estuvieran hechos con aceite de oliva y me picara la curiosidad.
El caso es que me decidí a hacerlos y tengo que reconocer que a partir de ahora creo que los voy a tener que repetir cada año. Si el primero que probé (recién hecho) no me entusiasmo, el segundo ya me dejó con ganas de más y la verdad es que ahora se han convertido casi en adictivos, me encanta el saborcito que le aportan la canela y el clavo y aunque su textura es algo más dura que la de otros dulces, tienen un carácter especial que me encanta.
roscos-de-vino-7
¿Te animas a probarlos? Ya verás qué fáciles son de hacer…
roscos-de-vino-ingredientes
roscos-de-vino-1
Precalentar el horno a 180º. Poner la harina en un recipiente resistente al calor.
Poner a calentar el aceite con un trozo de cáscara de limón, cuando esté bien caliente, retirar la cáscara y verter el aceite sobre la harina, removiendo con una cuchara de madera para que el aceite se reparta por toda la harina.
roscos-de-vino-3
Verter el vino y el aguardiente y añadir el azúcar, la ralladura de limón, las especias y el sésamo.
roscos-de-vino-4
Amasar un poco y extender la masa con un grosor de 2 cm.
roscos-de-vino-5
Cortar los roscos con un cortapastas redondo, y hacer el agujero con otro más pequeño. Ponerlos en una placa de horno.
rosocos-de-vino-6
Hornear durante unos 30 minutos. Una vez fuera del horno, esperar a que se enfríen un poco y espolvorearlos con azúcar glas.
roscos-de-vino-8

3 comentarios:

  1. Es una maravilla para comer.Ojito con el colesterol.

    Antonia Pelayo

    ResponderEliminar
  2. De los roscos de vino lo que menos engorda es el agujero

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos roscos! Los haré en la semana que viene.
    Encarna

    ResponderEliminar